lunes, 2 de enero de 2012

Muere hombre mató menor de 16 años por venganza

La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que un hombre resultó muerto en un centro de salud, tras ser herido de bala por una patrulla policial que repelió una agresión, luego de que éste disparó y mató a una menor de 16 años, que bajo custodia policial y del Ministerio Público, buscaba el arma con la cual la noche anterior había ultimado a una sobrina de su agresor de 23 años, durante un incidente ocurrido en el sector El Fundo, de Baní.
La Policía dijo que Sacarías Díaz Peguero, de 51 años, falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros que éste hiciera contra la menor Carina Lara, de 16 años, momentos en que buscaba el arma blanca que utilizó para ultimar la noche anterior a la joven María Altagracia Avalo, de 23 años, durante un a riña originada el Colmado Arco Iris, ubicado en la calle Santomé, del referido sector.
En la acción también resultó herido el segundo teniente policial Eduardo Ravelo Rodríguez. En poder de Díaz Peguero se ocupó la pistola Bersa, calibre 380, número 125664.
Los comisionados para investigar las circunstancias en que se produjeron ambos incidentes la encabeza el general piloto Valentín Rosado Vicioso, Inspector de la institución del orden, en coordinación con el también general Héctor García Cuevas, director Central de Investigaciones Criminales. La designación esta contenida en el memorando 00004.
El informe preliminar del caso refiere que Díaz Peguero atacó a tiros a la menor Carina, en venganza porque la noche anterior ésta mató a su sobrina María, a la que infirió una puñalada.
La Policía dijo que en las próximas horas ofrecería mayores detalles del caso, ya que oficiales de la institución se encuentran procesando la escena del incidente y realizando entrevistas a testigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada