
Entre los detenids figura un haitiano que alegadamente hipnotizaba mujeres para robarles prendas preciosas, celulares y dinero en efectivo.
Se trata de Carlos Pie, quien hacía que las mujeres pierdan el conocimiento con solo tocarlas y pronunciándole algunas palabras.
Fue detenido después de dos denuncias presentadas ante las autoridades policiales por las señoras María Francisca de la Cruz, de 54 años, y Rosa Celeste Guzmán Feliciano.
De la Cruz, residente en el barrio 21 de Enero, de Higüey, dijo que el el extranjero le habló varias palabras y luego la
agarró por las manos, haciéndola perder el conocimiento.
Alega que aprovechó esa situación para despojarla de un anillo con una piedra negra.
De su lado, Guzmán Feliciano narró que el extranjero se le acercó y preguntó por una dirección y la estafó con RD$ 11,400 en efectivo, luego de hacerla perder el conocimiento.
Igualmente, La Dirección Regional Este de la Policía, que dirige el general Manuel E. Castro Castillo, informó que en su compromiso de garantizar la paz y la seguridad ciudadana, en las últimas horas realizó un amplio operativo en La Romana e Higuey, donde detuvo al menos 200 personas que tenían perfiles sospechosos, de las cuales solo 42 quedaron bajo investigación.
0 comentarios:
Publicar un comentario