
El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, negó que el Gobierno subsidie a cada pasajero con más de RD$200, como afirmara el ingeniero Hamlet Hermann Pérez, ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Carrasco dijo que el costo por pasajero es de alrededor de un dólar y el Estado contribuye con la mitad.
Explicsó que el Metro transporta 103 mil pasajeros diariamente, de lunes a viernes, lo que ha ido en aumento cada año, si se recuerda que inicialmente la cantidad era menos de 90 mil.
Resaltó que el ingeniero Hamlet Hermann hace una comparación de boletos con los países más desarrollados del mundo, cuando lo correcto es que lo haga con las naciones de la región que tienen este sistema.
Explicó que si fuera como lo plantea Hamlet Hermann, un melón en Tokío, capital Japón, cuesta entre 40 y 50 dólares, y una lechosa en los Estados Unidos cuesta entre 4 y 5 dólares, dinero con lo que aquí se compraría un saco de esta fruta.
Recordó que al inicio de las operaciones, el subsidio era de 25 millones de dólares al año, equivalente a 790 millones de pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario